3 detenidos por colgarse a la luz en toma de Cartagena

Compartir

Carabineros sorprendió a un grupo de personas justo cuando realizaban una instalación ilegal.

Los pillaron justo cuando se colgaban a la luz. Estaban provistos de herramientas, y hasta de una escalera telescópica para realizar la ilegal y peligrosa operación.

Cuando estaban en plena ejecución de la tarea, con la que pretendían dar electricidad a la toma de terrenos que está en el sector de Puerto Nuevo, Carabineros llegó en un rápido despliegue. Quedó como se dice “la arrancadera”.

Personal de la SIP detuvo a tres personas: I.A.C.O., 53 años, con conocimiento en redes eléctricas y con amplio prontuario y antecedentes por hurto; I.A.R.C., 35 años; y B.J.R.I., 21 años, todos domiciliados en la nueva toma de terreno en Camino Viejo a Cartagena.

Según la información policial los tres detenidos “con un gran desplante y a vista y paciencia de todos los residentes con inmuebles legales de la Villa Puerto Nuevo, estaban colgándose de la red eléctrica, manipulando los cables y pelándolos para conectar ilegalmente con un empalme artesanal y así sustraer energía, utilizando incluso una escalera telescópica idénticas a las utilizadas por la compañía eléctrica, siendo todo ello captado por las cámaras de seguridad”.

Los detenidos fueron formalizados en el Tribunal posteriormente, quedando en espera de citación.

Según la policía uniformada de la comuna balneario “esta acción ya se ha vuelto común entre los pobladores de la nueva toma, quienes incluso han sustraído los cableados de las redes eléctricas y de luminarias públicas para crear sus propias redes ilegales de suministro”.

La acción de acuerdo al análisis de Carabineros “ha causado cortes constantes de electricidad a los clientes registrados de la compañía eléctrica, ya sea por la saturación de la red por múltiples conexiones y cuadras enteras sin iluminación por la sustracción del cableado”.

Aquí puedes ver el video captado por las cámaras de seguridad:


Compartir