3 semanas de la desaparición: búsqueda de venezolano que cayó al mar en El Quisco continúa con menos recursos

Compartir

·La orden de presunta desgracia mantiene activo el operativo.

Tres semanas se cumplen hoy jueves 8 de octubre, desde que el 18 de septiembre el venezonalo Henry José Peralta González (35) cayó al mar desde los roqueríos de Punta de Tralca en El Quisco.

Los primeros 7 días se realizó un intenso operativo, que contó con la participación de voluntarios, que ayudaron a la Armada en las tareas de búsqueda en el sector de Cantalao.

Una semana después se levantó el puesto de mando que se dispuso en el lugar del accidente, la Cueva del Pirata, y las labores se coordinaron desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

Hoy, a 3 semanas del lamentable accidente las tareas continúan, pero sin voluntarios y solo los funcionarios de la Armada mantienen el operativo, aunque sin exclusividad en la tarea.

Es una más de las funciones que se le asigna al personal, que además fiscaliza las playas, que en los días previos al fin de semana largo, tienen más visitantes y en medio de las tareas de coordinación para eventos, como el plebiscito del 25 de octubre.

El capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta David López confirmó que “seguimos en la rebusca, porque sigue vigente la denuncia por presunta desgracia. El mismo 18 de septiembre se puso esa denuncia en Carabineros”, explicó el oficial de la Armada.

Cuando una persona desaparece se interpone una denuncia y la Armada inició las labores de búsqueda por “una persona que habría caído al mar”, ya que no existen pruebas que lo corroboren, solo algunos testimonios.

La búsqueda en estas condiciones se incluye en las tareas de fiscalización y patrullaje del borde costero de los marinos de Algarrobo. “Se levantó el puesto de mando en el lugar, porque se presume que ya no está ahí, porque se buscó, ahora el área se extendió”, precisó el capitán de puerto.

En los patrullajes de las lanchas de la Armada, que realizan tareas de fiscalización pesquera, también se les encomienda la búsqueda.


Compartir