Pescadores “sobre cuatro ruedas”: sindicato de San Antonio se adjudicó un camión

Compartir

La agrupación San Pedro recibió este vehículo con capacidad de refrigeración puede trasportar hasta 5,5 toneladas.

El sindicato de pescadores artesanales San Pedro, de la caleta Pintor Pacheco Altamirano de San Antonio, se adjudicaron un moderno camión para trasportar los productos marinos.

El vehículo, con capacidad para trasladar hasta 5,5 toneladas de productos, fueron financiados con cerca de 67 millones de pesos, adjudicado a la organización mediante el fondo concursable año 2020 que impulsaron el Gobierno Regional de Valparaíso y el Indespa – organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, con el apoyo unánime del Consejo Regional de Valparaíso.

La entrega técnica del vehículo fue acompañada por el Director Ejecutivo de Indespa, José Pedro Núñez, quien ofició como ministro de fe junto al presidente del sindicato San Pedro, Joel Sepúlveda, que reúne a 83 socios.

“Este tipo de equipamiento es fundamental para que las organizaciones de pescadores puedan emprender y diversificar sus actividades y fuentes de ingreso. Nuestro foco es brindarles las herramientas y asesoría necesarias para que avancen en ello”, sostuvo el director de Indespa


Compartir