El 13 de abril dictarán sentencia a acusados de atacar la Fiscalía y PDI de San Antonio

Compartir

Los cuatro imputados arriesgan cárcel con una pena que podría llegar a los 30 años.

El lunes comenzó el juicio contra cuatro sanantoninos acusados de atacar el edificio de la Fiscalía y el cuartel de la Policía de Investigaciones, y el próximo 13 de abril, finalmente, se dictará sentencia contra los imputados de la revuelta social.

J.S.R. (36), P.A.R. (27), J.H.U. (29) y C.B.C. (31) serán condenados por los delitos contra la Ley de Seguridad del Estado, daños calificados y receptación de especies. El primero de ellos también fue acusado de homicidio frustrado contra un funcionario de la PDI, ya que lo intento atropellar.

El fiscal jefe, Osvaldo Ossandón explicó que “el 3 de marzo 2020 en horas de la madruga, las dependencias de la fiscalía local de San Antonio y la prefectura de la PDI fueron atacadas por un grupo de cuatro sujetos a bordo de un vehículo desde donde dispararon balines con una pistola de aire comprimido contra de las dependencias, vidrios y vehículos estacionados”.

“Hoy terminamos un juicio que comenzó el lunes, se exhibieron pruebas contundentes respecto a su participación: videos del vehículo, tomadas de cámaras de vigilancia, grabaciones obtenidas de los teléfonos de los imputados. Fueron condenados los cuatro sujetos como autores de daños calificados en contra ambas dependencias en toda vez que se realizan con el objeto de dañarlas y objeto de represalias de las medidas y decisiones que se han tomado como autoridad”, comentó.

J.S.R. podría arriesgar hasta 30 años tras las rejas, mientras que el resto de los imputados recibirían una pena que bordearía los 15 años de cárcel.

Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

Compartir