Realizan una fiesta clandestina al interior de un colegio de San Antonio

Compartir

La Directora del recinto explicó que había una gran cantidad de gente y consumo indiscriminado de alcohol. Esta no sería la primera vez que ocurren estos hechos.

A través de un comunicado de redes sociales, la directora de la Escuela Movilizadores Portuarios de San Antonio, Ana Barriga Loyola confirmó que al interior del recinto educacional se realizó una fiesta clandestina en plena pandemia por covid-19.

En el texto explica que se enteraron de esta situación a través de redes sociales, donde se mostraba a una gran cantidad de personas que se reunieron en una sala a beber alcohol.

“Estimados/as alumnos y apoderados, junto con saludarles afectuosamente, me dirijo a ustedes en relación al video, o los videos que circulan en las redes sociales donde se observa el uso indebido de las dependencias de la escuela. Al igual que ustedes, me enteré de esta preocupante situación, fiesta clandestina en una sala de clases”, detallan.

Luego mencionan que “uno de los cuidadores nocturnos, hizo abandono de trabajo dejando a cargo de la escuela a un ex funcionario, quien se permitió organizar una fiesta, invitar gente, consumir alcohol, al interior de la sala 24. Según hemos averiguado, esta no sería una conducta aislada ni fortuita, impresiona haber acontecido hechos similares y anteriores que no habíamos descubierto”..

Barriga aseguró que “en la noche informé estos hechos al DAEM y hoy en la mañana, entrevistamos, en conjunto con Alejandro Santis, al trabajador en cuestión, quien debió rendir una declaración escrita, la que adjunté al oficio donde expongo la situación y entregó todos los antecedentes recabados. Solicité el proceso administrativo correspondiente al departamento jurídico, suspensión temporal del funcionario y su alejamiento definitivo de la escuela. Confío en despejar dudas y entregarles tranquilidad. La sala de clases en cuestión, se encuentra limpia, sin daños, aún con olor a cigarrillo. Cordialmente”

Fuentes al interior de la Municipalidad de San Antonio confirmaron esta situación e informaron que se encuentran recopilando los antecedentes para emitir un comunicado de prensa.


Compartir