Conozca los viejos y nuevos rostros que conformarán la Cámara Baja por el Distrito 7

Compartir

Tras una maratónica jornada finalmente el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la lista de las nuevas y nuevos diputados que fueron electos.

Tras una maratónica jornada finalmente el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la lista de las nuevas y nuevos diputados que fueron electos por el Distrito 7 tras estas Elecciones Generales.

De acuerdo con los datos arrojados por el Servel, y con el 100% de las mesas escrutadas en la Quinta Región (2540 mesas), los resultados fueron los siguientes:

El abanderado de Renovación Nacional, Andrés Celis (5,35%), la integrante de Comunes, Camila Rojas (4,8%), y el representante de Revolución Democrática, Jorge Brito (6,60%), fueron reelectos para la Cámara Baja.

Por otro lado, como nuevas caras que estarán en la Cámara de Diputados por el Distrito 7 están el Evopoli Hotuiti Teao (4,50), los independientes Tomas Lagomarsino (7,38) y Tomás Rementería (1,63%), el Republicano Luis Fernándo Sánchez (4,58%) y el comunista Luis Cuellos (3,73%).

Hay que señalar que para la zona no se presentaron a la elección los actuales diputados Marcelo Díaz (IND), Rodrigo González (PPD), María José Hoffmann (UDI), Víctor Torres (DC) y Osvaldo Urrutia (UDI).

El Distrito 7 es conformado por las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

(FOTO:@CamilaRojas_V)


Compartir