Ministro de Salud anunció posible aplicación de una cuarta dosis de refuerzo

Compartir

La autoridad sanitaria indicó que el nuevo proceso de inoculación comenzaría a implementarse a partir del próximo año.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la posible aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 para el próximo año, debido al rápido avance que ha tenido la variante “Ómicron” en el país, la cuál según algunos estudios es más contagiosa y resistente a las vacunas utilizadas hasta ahora.

En una entrevista dada ayer a Radio Duna, la autoridad sanitaria indicó que “tengo entendido que el presidente (Piñera) lo conversó con el presidente electo, estamos preparándonos para comenzar en febrero y obviamente continuar en marzo cuando haya cambio de gobierno porque, evidentemente, está ocurriendo en todo el mundo que los anticuerpos caen al sexto mes”.

Paris especificó que el infectólogo Rafael Araos está realizando un estudio “que ya nos ha adelantado algunos datos y, desgraciadamente, los anticuerpos caen al sexto mes”.

A su vez, complementó que “nosotros tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados, tal como lo hicimos al inicio de la vacunación, con adultos mayores, con personal sanitario, con personas con comorbilidad, que son las que más se agravan”.

Y añadió que “coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás más 14 días o seis meses completos, vamos a empezar a vacunar en febrero”.


Compartir