En el procedimiento se logró recuperar un parlante inalámbrico que había sido sustraído en el ilícito.
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio y de la Subcomisaría de Llolleo lograron detener a tres sujetos que realizaron un robo con intimidación en el litoral.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, los hechos ocurrieron cuando el pasado sábado 5 de febrero, cerca del mediodía, un hombre se acercó a efectivos que realizaban labores del plan cuadrante, con el fin de denunciar que había sido victima de dicho ilícito en la comuna de Cartagena.
Según lo relatado por la victima a Carabineros, tras ser interceptada por los antisociales en dicha localidad, estos le requirieron que abriera su vehículo con la intención de sustraer algunas especies desde su interior.
Al respecto, el comisario de Carabineros de San Antonio, mayor José Luis Bocchieri, indicó que “producto de lo anterior, esta persona ejerció resistencia a la acción de los delincuentes lo que generó que estos le propinaran un golpe en la cabeza para posteriormente abrir el vehículo y sustraer desde este un parlante inalámbrico el cual cargaron en un camión en el que se transportaban y huyeron del lugar”.
Carabineros comunicó que tras esto, la victima comenzó a realizar un seguimiento a distancia del móvil, logrando finalmente dar con el paradero del camión cuando procedieron a verificar un accidente de tránsito.
“La persona logro recuperarse y efectúo un seguimiento a distancia, lográndose contactar con personal de Carabineros de San Antonio, quienes, gracias a la información entregada por la victima lograron dar con este camión, deteniendo en el proceso a los individuos y recuperando el parlante sustraído”, señaló el mayor José Luis Bocchieri.
Finalmente, Carabineros indicó que con las características entregadas y tras ser reconocidos por el afectado como los autores del hecho, los sujetos, tres hombres adultos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que determinó que pasaran a control de detención.