El hecho habría ocurrido el recién pasado fin de semana en el balneario de El Yeco.
Un lamentable hecho se produjo el recién pasado fin de semana luego de que un adulto mayor muriera cuando intentaba salvar a su nieta de 11 años que se ahogaba en una playa de la comuna de Algarrobo.
Los hechos habrían ocurrido la tarde del pasado viernes 11 de febrero en la playa El Yeco, cuando la menor fue arrastrada por el oleaje hacia el mar adentro, provocando que el hombre se lanzara al océano con el fin de rescatarla de las aguas.
Según relataron testigos del suceso, pese a que logró por unos instante contenerla para que fuera rescatada por los socorristas, lamentablemente el hombre no pudo ser sacado del oleaje, muriendo finalmente por inmersión.
A raíz de esto, personal de la Armada desplegó un amplio operativo con lanchas y helicópteros para rescatar a la menor de 11 años, quien pudo ser al final salvada con vida.
El capitán de Puerto de Algarrobo, teniente primero Francisco Currieco, indicó que “el viernes en la tarde recibimos el llamado de emergencia a través del canal 137, en el cual habían dos personas en peligro de inmersión en la playa El Yeco, en la zona norte de Algarrobo, en donde estaban involucrados una menor y un adulto mayor, desplegándose un operativo con helicópteros y lancha rápida con el fin de sacarlos de las aguas”.
El oficial de la Armada indicó que “al llegar al lugar, logramos sacar al adulto mayor, el cual era el abuelo de la menor. Se le aplicó los primeros auxilios y personal médico le practicó reanimación, sin embargo, el hombre se encontraba sin signos vitales. La niña fue rescatada con el helicóptero naval y fue evacuada en el centro asistencial de San Antonio”.
Finalmente, desde la autoridad marítima reiteraron el llamado a la comunidad a no ingresar a playas no aptas para el baño y a respetar los protocolos establecidos en las costas del litoral, como también a alertar cualquier emergencia al fono 137.