El recinto hospitalario informó en especificó que la medida se tomó para los servicios de su Consultorio de Especiales.
El hospital Claudio Vicuña de San Antonio anunció que en las últimas semanas las atenciones en su Consultorio de Especiales fueron acotadas con el fin de evitar la propagación del Covid, a causa del alza sostenida de nuevos casos que ha experimentado la provincia.
Según informó el recinto hospitalario, entre las especialidades que mantienen agenda abierta en dicho departamento, se encuentran neurología infantil, pediatría, salud mental, traumatología (sólo atención de pacientes fracturados), policlínico de Alto Riesgo Obstétrico y de anticoagulantes, medicina interna renal, postaltas de neurología, consultas de cirugía oncológica y casos priorizados de otorrinolaringología.
Además, el hospital reiteró que solo los niños, adultos mayores y personas con necesidades especiales pueden asistir acompañados a sus controles, todo para respetar el aforo y evitar aglomeraciones, como también hizo hincapié a para que los pacientes avisen con 24 horas de anticipación si no asistirán a su cita.
Lorena Lucero, trabajadora social encargada de Agenda Médica y Coordinación, señaló que los beneficiarios podrán llamar de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas al teléfono 35 2206454 ó 2206268 o bien escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl.
“Como las horas son modificables nos hemos enfrentado al problema que los pacientes no responden a los números que tenemos registrados como contacto. Ante el actual escenario es aún más importante que los usuarios mantengan actualizados sus datos y dejar un número de teléfono alternativo para así poder ubicarlos ante cualquier cambio”, dijo la profesional.