Perrito antidrogas se retiró tras ocho años de deber y servicio en San Antonio

Compartir

“Antuán del Emblema Verde” de la Sección OS-7 de Carabineros cumplió una sobresaliente carrera tras haber contribuido a la batalla contra el narcotráfico en la zona.

Luego de ocho años de deber, servicio y acompañando con su olfato detector diversos procedimientos antidrogas realizados por la Sección OS-7 de Carabineros de San Antonio en el litoral, durante el transcurso de estos días pasó a su merecido retiro “Antuán del Emblema Verde”.

El can labrador cumplió una sobresaliente carrera tras haber contribuido a la batalla contra el narcotráfico y también por haber sido parte de importantes operativos desarrollados en la zona.

Así lo manifestó el capitán de la Sección OS-7 de Carabineros a AquiSanAntonio.cl, quien detalló que “durante la pandemia, Antuán del Emblema Verde cumplió una labor muy fundamental en los controles que se desarrollaron en Leyda, detectando una gran cantidad de drogas en varios procedimientos”.

“Como institución estamos muy agradecidos por toda la labor que Antuán del Emblema Verde realizó en el combate contra el narcotráfico en estos ocho años, pero también estamos triste por su partida, ya que aparte de ser integrante de nuestra sección, era considerado un miembro más de nuestra familia”, indicó el capitán de Carabineros del OS-7.

“Si bien nos genera tristeza su retiro, a la vez nos genera alegría saber que ahora Antuán del Emblema Verde tendrá una nueva vida junto a su guía en el campo”, agregó.



Compartir