Autoridades de la provincia y del popular balneario visitaron hoy el recinto deportivo donde disputaría sus futuros encuentros el SAU.
Hasta el estadio municipal de Cartagena concurrieron hoy autoridades de la provincia y del popular balneario para evaluar la posibilidad de que San Antonio Unido (SAU) juegue sus partidos como local en dicho recinto deportivo.
Fue en una reunión sostenida entre la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García y el gerente general del SAU, Hugo González, que se barajó la probabilidad de que el SAU dispute sus futuros encuentro en aquel coliseo deportivo durante el torneo de la Segunda División.
Sobre esta cita, la delegada presidencial Caroline Sireau señaló que “estamos acá en el estadio municipal de Cartagena porque recibimos un requerimiento del club San Antonio Unido en donde solicitó poder jugar en este recinto deportivo como local”.
Sireau manifestó que “sabemos que es complicado para el equipo moverse de local a Quillota o a alguna otra localidad. Lamentablemente, el equipo no cuenta en la actualidad con un espacio en la provincia para poder jugar. Por ende, estamos con toda la disposición para cooperar en esta solicitud que se realizó”.
Y añadió que “como tenemos que dar los permisos correspondientes de acuerdo a lo que exige el plan Estadio Seguro, estamos en estos momentos revisando las condiciones en las que se encuentra el recinto con el fin de poder mejorar ciertos aspectos en términos sanitarios y de seguridad, y así se realice sin problemas la revisión correspondiente en el momento en que se solicite el requerimiento, que esperamos que sea en el mes de abril”.
“Está el tiempo, está la disposición así que esperamos que en el mes de abril podamos jugar de local acá en Cartagena”, concluyó Sireau.
El alcalde Rodrigo García señaló por su parte que “siempre ha existido la disposición en la comuna de Cartagena, y en el municipio, de que el SAU pueda desarrollar su profesionalismo como local, siendo el equipo un representante de nuestra provincia. En eso, el estadio siempre va a estar disponible para el deporte, y con todas las condiciones sanitarias se establezcan”.
García indicó que “ya llegamos a un acuerdo y puede que el SAU juegue de local aquí entre el 9 y el 10 de abril con Deportes Iberia. Estamos muy encima de poder hacer unas mejoras al recinto, pero vamos a colocar todas las facilidades para que al SAU le vaya bien cuando juegue aquí. Esperamos que todas las mejoras que se hagan puedan dar sus frutos para que el club juegue en esas fechas y así se haga una fiesta del deporte en Cartagena, retomando así el fútbol de a poco.
Hugo González, gerente general del SAU, manifestó por otro lado “estamos muy contentos y muy agradecidos por la prontitud en la que llegaron tanto la delegada presidencial provincial de San Antonio como el alcalde de Cartagena para que San Antonio Unido pueda hacer de local acá”.
“Están con toda la disponibilidad de ayudarnos y nosotros vamos a poner también de nuestra parte para poder cumplir con todos los estándares mínimos y así poder jugar acá lo antes posible”, dijo González.