Desde el establecimiento educacional se refirieron a este grave incidente que terminó con los estudiantes en el hospital local.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, el colegio Espíritu Santo se refirió a un grave incidente ocurrido durante la mañana de este miércoles, en donde tres estudiantes fueron atendidos en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio debido a que habrían ingerido fármacos al interior del recinto educativo.
El hecho generó preocupación en la comunidad sanantonina, debido a que circularon por las redes sociales diversas versiones y especulaciones respecto a como habrían sucedido los hechos. Incluso se hablaba de que habrían ingerido clonazepam.
Sobre este episodio, el recinto educacional indicó que “un alumno de 7° año básico trajo al establecimiento medicamentos que consumía su madre, sin la autorización de esta. Compartió dichos medicamentos con otros dos compañeros, uno de los cuales – a su vez- le ofreció a una alumna de 8° año básico. Estos estudiantes consumieron de este medicamento de manera voluntaria, siendo trasladados tres de ellos hasta un centro asistencial, estando fuera de riesgo vital y evolucionando positivamente”.

El colegio señaló en dicho documento que “los antecedentes de la situación fueron puestos en conocimiento de Carabineros de Chile, quienes se contactaron con el colegio para obtener mayor información y actuar en concordancia según sus procedimientos. También harán diligencias en relación a la publicación de información falsa a través de redes sociales”.
Y añadió que “como colegio aplicaremos las medidas contempladas en nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, priorizando la salud y el bienestar de los estudiantes, y enfatizaremos las medidas preventivas y formativas para evitar que situaciones como estas se repitan”.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad escolar a colaborar en esta materia, a no dejarse influenciar por trascendidos infundados y a solicitar información – a futuro- a través de los canales oficiales del colegio”, concluye finalmente el colegio en el comunicado.