Desde hace más de 10 años Jessica Acevedo se dedica a aliviar los dolores de la gente a través de su emprendimiento llamado “Terapias y Masajes Jeavi“.
Jessica Susan Acevedo Vicencio (47) señala que desde hace más de 10 años se dedica a aliviar los dolores de las y los sanantoninos a través de su emprendimiento llamado “Terapias y Masajes Jeavi“.
Según sus palabras, recién en el 2021 volvió a retomar con fuerza su trabajo dedicado a la masoterapia (técnica curativa de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de masajes), tras permanecer un año paralizado producto de las restricciones sanitarias y la pandemia del Covid.
“El 2020 estuve inactiva debido al encierro que hubo a causa del coronavirus. Sumado a eso, ese mismo año me declararon una enfermedad a la fibromialgia (afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo), por lo que tuve que dejar por un buen tiempo el emprendimiento”, manifiesta Jessica a AquiSanAntonio.cl.

La sanantonina comenta que “producto de lo anterior, decidí realizar en ese período una serie de cursos a fin de especializarme en diversos temas de masajes y terapias, y a la vez encontrar vías alternativas para tratar esta patología que me diagnosticaron. Tras completar los cursos, en octubre del año 2021 regresé con las Terapias y Masajes Jeavi, en donde actualmente estoy aplicando nuevas técnicas y tratamientos de masoterapia a mis clientes”.
-¿Cómo cuales por ejemplo?
-Por ejemplo, abordo técnicas basadas en masajes relajantes, descontracturantes, facial y con piedras calientes, biomagnetismo, aromaterapia y gemoterapia, Spa de pie y piernas cansadas, por nombrar algunos. Mi lema es cuando la mente se enferma, el cuerpo se enferma, y en eso la masoterapia puede generar muchos beneficios a la hora de sanar ciertas patologías que sufrimos.
-¿Podría contarnos un poco más de esos beneficios?
-Con gusto. Por ejemplo, uno que más me piden es el masaje con piedras calientes. ¿Para qué se preguntará? Este ayuda a mejorar la circulación de la sangre, relaja el cuerpo y también activa el sistema inmunológico. En este tratamiento uso unas piedras balsámicas que se calientan con ollas especiales y las voy aplicando por todo el cuerpo mediante masajes de pies a cabeza.
“Otra técnica que uso es la de las ondas rusas, que son máquinas de electrodos que ayudan a aliviar algunos dolores musculares, como el lumbago por ejemplo. También aplico los guateros de semilla, los cuales caliento y los coloco en las zonas donde la persona me dice que tiene la dolencia. Como puede ver, la masoterapia sirve para reducir el estrés, la ansiedad, eliminar la tensión y reestablecer un equilibrio energético al cuerpo”, expone Jessica.

TERAPIAS Y MASAJES JEAVI
Jessica manifiesta que “entre los servicios que ofrezco está el masaje normal relajante. Ese es de una hora de sesión y tiene un valor de 15 mil pesos. Uno que también me piden mucho es el masaje descontracturante el cual cuesta 30 mil pesos. Ese, la gracia que tiene, es que aparte de durar una hora y veinte minutos, produce una relajación más profunda a la musculatura y a las contracturas que se generan a causa del estrés.
-¿Cómo lo puede hacer uno para optar por estos tratamientos?
-Todo lo hago desde mi casa, ya que una de las cosas que busco es que la gente se relaje. Esto lo recalco porque anteriormente hacía estas terapias a domicilio, pero qué sucedía, la persona no se relajaba por estar acostumbrados a su propio entorno y ambiente. La idea es que ellos también reposen y se sientan cómodos.
Para las personas que quieran conocer más sobre “Terapias y Masajes Jeavi”, Jessica informó que realiza sus atenciones al público de lunes a viernes, a contar de las 09.00 horas en adelante, en su hogar ubicado en la calle Luis González 1268.
Además, también indicó que los interesados pueden solicitar hora a través del WhatsApp +56972470530, como también visitar su Instagram para conocer las promociones y ofertas que ofrece, teniendo actualmente un concurso especial por el mes de la madre a los que la sigan en sus redes sociales.