Ayer se retomó el tradicional desfile en la localidad rural de Cuncumén.
Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid, finalmente ayer se retomaron las tradicionales actividades por la conmemoración de las Glorias Navales, con el tradicional desfile cívico – escolar en la localidad rural de Cuncumén de San Antonio.
Fueron varios los niños y adolescentes de diversos establecimientos educacionales municipales que nuevamente rindieron homenaje a los héroes del mítico Combate Naval de Iquique.
Sobre esto, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, señaló que “estamos muy interesados en que la gente de vuelva a reunir y esta instancia creemos que puede servir para que las familias vuelvan a tomarse los espacios públicos, entendiendo que es el primer desfile tras dos años en los que la pandemia impidió su realización. Esperamos que las sanantoninas y sanantoninos disfruten de esta jornada en comunidad y al aire libre.”
Esta no será la única actividad que tendrá la comuna de San Antonio para homenajear las Glorias Navales. Mañana jueves 19 de mayo se realizará el tradicional desfile escolar a contar de las 10.00 horas al frente de la plaza de Barrancas, mientras que el sábado 21 se efectuará la parada cívico – militar.
Por otro lado, las municipalidades de Santo Domingo, El Tabo, El Quisco y Cartagena, confirmaron que no tendrán este año desfile para la conmemoración de los 143 años del Combate Naval de Iquique.