Los participantes hicieron sentir su malestar a través de pancartas con mensajes como “No más violencia en los colegios” y “No más bullying”, entre varios otros.
Un grupo apoderados realizó durante el transcurso de esta jornada una nueva manifestación pacífica, a fin de protestar en contra de los últimos hechos de violencia escolar ocurridos en San Antonio.
Cerca de las 17.00 se llevó a cabo la nueva movilización en la Plaza de Armas de San Antonio, en donde sus participantes hicieron sentir su malestar a través de globos negros y pancartas con mensajes como “No más violencia en los colegios”, “No más bullying” y “Quiero estar segura en mi escuela”, entre varios otros.
Estrella Vasconcellos, integrante de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de San Antonio, señaló respecto a esta nueva manifestación que “tal como dijimos, todos los viernes, a contar de las 16.00 y 17.00 horas, vamos a estar realizando estas protestas a fin de exigir seguridad para todos nuestros niños en los colegios, escuelas y liceos municipales”.

“Lo que queremos es que la población se sensibilice con esta situación que esta pasando. En especial la alcaldesa, ya que ella es la sostenedora responsable de los establecimientos municipales. El día lunes se supone que íbamos a tener una reunión con ella, sin embargo, esto no sucedió puesto que se encontraba en Santiago. Es por ello que vamos a continuar nosotros hasta que se entregue una solución”, dijo Vasconcello.
La dirigenta de los apoderados expuso que “si realmente a la alcaldesa le interesará la seguridad de los estudiantes en San Antonio, debería haber dado el paso, sabiendo que necesitamos una conversación urgente con ella y el jefe del Daem. Ella tiene toda la oportunidad para acercarse, sin embargo, no hemos sentido para nada el apoyo y el compromiso de los encargados de la educación, en estos momentos en donde se han suscitado problema de extrema violencia”.
Y añadió que “nosotros vamos a seguir con estas movilizaciones. Seamos 20, 30, 40, 50 personas participando, vamos a continuar sí o sí, ya que necesitamos respuesta por la seguridad de nuestros hijos”.