Fue a través de una requerimiento realizado por el propio establecimiento educativo que personal de Carabineros adoptó el procedimiento.
Carabineros de San Antonio detuvo a un estudiante que fue sorprendido portando un arma de fuego al interior de un recinto educacional de la comuna puerto.
De acuerdo a lo indicado por la policía uniformada, fue a través de una requerimiento realizado por el propio establecimiento educativo que funcionarios policiales adoptaron el procedimiento.
Fue el capitán Gian Franco Dall’orso de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio quien entregó más detalles de este hecho, indicando que “Carabineros de San Antonio, a raíz de un requerimiento generado por un establecimiento educacional de la comuna, se constituyen verificando que efectivamente, y según versión del denunciante, un alumno portaba en su mochila un arma de fuego, por lo que fue detenido en el lugar”.
El oficial de Carabineros indicó que “poniendo estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, instruyó el fiscal de turno control de detención y además se le dio a conocer esta situación al apoderado del alumno”.