El procedimiento fue realizado por Carabineros de la Sección OS-7 junto a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Control del Orden Público de Valparaíso.
Fue a raíz de una investigación policial realizada en conjunto con Fiscalía que Carabineros de la Sección OS-7 de San Antonio pudo desarticular una organización criminal que se dedicaba al comercio y acopio de drogas en la comuna de Cartagena.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el procedimiento se desarrolló la mañana de ayer martes luego de que, en base a las diligencias desarrolladas, efectivos determinaran que los integrantes de la banda actuaban desde sus domicilios inmersos en la calle Los Navíos de la Población José Arellano.
Según indicó Carabineros, a través de un trabajo coordinado junto a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Control del Orden Público (COP) de Valparaíso, funcionarios de la Sección de Intervención de San Antonio logró detener a cinco personas en el procedimiento, además de decomisar una gran variedad de sustancias ilícitas y armamento.
La policía uniformada detalló que en el operativo se incautaron 563 envoltorios de pasta base de cocaína, con peso bruto de 147,4 gramos, 74,1 gramos de pasta base de cocaína a granel, 89 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína de 89,2 gramos, un envoltorio de clorhidrato de cocaína de 33,3 gramos, 30 bolsas de nylon contenedoras de marihuana de 26,4 gramos, 70,8 gramos a granel.
Y añadió que en la jornada se decomisaron también una escopeta de fabricación artesanal compuesta por dos tubos metálicos, 218 mil pesos en dinero en efectivo, dos pesas digitales y un teléfono celular.
Finalmente, Carabineros indicó que los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Fiscalía Local, la cual instruyó que los cinco imputados pasaran en horas de esta tarde a control de detención en el Tribunal de San Antonio por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de Drogas y a la Ley de Control de Armas y Explosivos.