Según informó la Sección de Encargo y Búsqueda Valparaíso, de 2.255 móviles recobrados, más de 200 corresponden a la Prefectura de San Antonio.
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros Valparaíso (Sebv) realizó un balance en donde informó que sus funcionarios han recuperado un 87,03% de los vehículos sustraídos en la Quinta Región.
Según indicó la institución uniformada, se tratan de 2.255 móviles que han sido devueltos a sus dueños de un total de 2.591 casos, como resultado del trabajo policial e investigativo que realiza a diario sus unidades operativas y las unidades especializadas de la V Región.
Carabineros detalló que de la totalidad de las máquinas recobradas, 702 autos corresponden al sector de la Prefectura de Viña del Mar, 426 de la Prefectura de Valparaíso, 297 de la Prefectura de San Antonio, 576 de la Prefectura Marga Marga y 254 de la Prefectura Aconcagua.
Desde el Sebv Valparaíso llamaron a los vecinos a que si observan algún vehículo estacionado por mucho tiempo o con personas en su interior con actitudes sospechosas no dude en llamar a Carabineros que cuentan con plataformas que han implementado para verificar la situación del auto.
“La ayuda de la comunidad es fundamental para dificultar e intervenir el accionar de los delincuentes que se dedican al robo de vehículos”, señaló el teniente Matías Cisterna Manríquez del Sebv de Carabineros.
Finalmente, desde Carabineros destacaron que en el sitio web institucional de Carabineros de Chile (www.carabineros.cl) es posible consultar por la patente de los vehículos que han sido recuperados.