¡Insólito! Roban herramientas de rescate a la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio

Compartir

A través de las redes sociales, la institución bomberil dio a conocer el hecho, además de solicitar la colaboración de la comunidad a fin de poder recuperar los elementos sustraídos.

A través de sus redes sociales, la Segunda Compañía de Bomberos Zapadores del Puerto San Antonio dio a conocer un insólito robo que sufrió, a tan solo pocas horas de celebrar sus 91 años de vida y de historia.

Según informó la institución bomberil, los hechos se reportaron esta madrugada cuando un hampón hizo ingreso a sus dependencias y sustrajo una serie de herramientas utilizadas por los voluntarios para sus operaciones de rescate y trabajo de incendios.

En específico, Bomberos informó que se llevaron una amoladora DeWalt eléctrica a batería y una motosierra DeWalt eléctrica a batería. Además, la institución indicó que una Moto Amoladora a combustión que había sido sustraída fue encontrada botada en un sitio eriazo.

“Hacemos un llamado a la comunidad ante cualquier información de este material por favor informar a nuestra Central de Alarmas (132), a Carabineros (133), o a la Policía de Investigaciones (134). Lamentamos pasar nuevamente por esta situación este año, nuestro material tiene como objetivo trabajar en emergencias donde muchas veces contar con estas herramientas nos ayuda a salvar vidas y bienes”, señalaron desde la Segunda Compañía.

Y añadieron que “nuestra compañía e institución hace grandes esfuerzos por adquirir estos elementos para equipar nuestras unidades y estar siempre disponibles al servicio de la comunidad de San Antonio”.


Compartir