La Onemi canceló ayer la Alerta Roja que regía en la comuna parque y decretó Alerta Amarilla.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en su último reporte que controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Hacienda San Enrique”, el cual afectaba desde el fin de semana pasado a la comuna de Santo Domingo.
Según lo comunicado por la Onemi, el siniestro afectó una superficie aproximada de 513 hectáreas de pastizal y matorral en el área, además de afectar dos viviendas, un galpón y un vehículo mayor con destruidas.
Además, la entidad de emergencia señaló que debido al control del incendio, se canceló durante la tarde de ayer la Alerta Roja que regía en la comuna parque y se declaró finalmente Alerta Amarilla, la cual se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

La Onemi también indicó que el incendio “Panguirosa” que afectó también hace unos días a Santo Domingo fue finalmente extinguido y que consumió finalmente una superficie total de 2.492 mil hectáreas.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.