Beca municipal: 1.000 universitarios pidieron aporte

Compartir

·Los cupos son 750. La selección está en evaluación.

Más de 1.000 estudiantes universitarios y de carreras técnico-profesionales postularon a la beca municipal y ahora el proceso se encuentra en etapa de evaluación, ya que solo serán 750 los beneficiados con el aporte.

Debido a la contingencia por el covid-19 este año el proceso se efectuó vía online e incluso se aumentó la cobertura, pasando de 500 a 750 estudiantes.

La beca municipal es un beneficio que entrega la Unidad de Asistencialidad de Dirección de Desarrollo Comunitario y consiste en un aporte económico único de 100 mil pesos.

El dinero es un aporte para gastos como matrícula, compra de materiales, libros y otros propios de sus carreras.

En julio se cerró la postulación y ahora están en proceso de revisión de los casos. Una vez terminada esta etapa se llevará a cabo la publicación de resultados en la página web municipal; así como también se dará aviso vía correo electrónico de cada estudiante sobre resultados y depósito de beca vía cuenta RUT.

Desde la municipalidad informaron que los postulantes que tengan dudas sobre el proceso podrán consultar vía correo electrónico a la Unidad de Asistencialidad del municipio a gplaza@sanantonio.cl


Compartir