El municipio sanantonino informó que se dispuso por estos días de un punto comunal en Barrancas, a fin de que esté a disposición de los vecinos y las vecinas.
Una campaña para promover el reciclaje de los envases tetra pak está siendo impulsada por la municipalidad de San Antonio.
Así lo dio a conocer el municipio sanantonino, el cual señaló que, para ello, se dispuso de un punto comunal ubicado en la esquina de avenida Barros Luco con calle El Molo, en el sector de Barrancas.
El propósito de esta iniciativa, que está llevando adelante la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio, es darle un segundo uso a estos envases a través de simples pasos que consisten en limpiar, aplastar, dejar secar y luego depositarlos en este punto de reciclaje.
Sobre esta campaña se refirió Karen Valenzuela, profesional de Dimao San Antonio, quien comentó que “se trata de una donación de la empresa Tetrapak y la colaboración de de la Consultora Santiago Slow que hicieron posible que San Antonio cuente con este punto comunal”.
Finalmente, la profesional expresó que “estamos promoviendo este reciclaje y que mejor que haciéndolo con un contenedor que está hecho precisamente con tetra pak, invitamos a la comunidad a sumarse a esta campaña, el llamado a los vecinos y vecinas es a traer su envase limpio y aplastado y juntos proteger el planeta”.