Celebrarán con una ceremonia la llegada del otoño en Cartagena

Compartir

La actividad se llevará a cabo este fin de semana y es organizada por el Comité Ambiental Comunal de Cartagena.

Este sábado 18 de marzo se realizará la ceremonia de bienvenida al otoño en Cartagena. La actividad organizada por el Comité Ambiental Comunal de Cartagena (CAC), comenzará a las 15 horas en el huerto comunitario de la comuna.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, durante el evento los asistentes podrán disfrutar de una jornada de música y feria de trueque en la que se presentarán artistas locales como Ody, Ferni en Fuga, Nicolas Salvador, Último Día de Verano y más, tocando diversos estilos musicales como Hip Hop, pop y folklore.

Junto con las actividades artísticas, se montará la Feria de Trueque, en donde se podrán intercambiar objetos y servicios sin dinero de por medio, incluyendo libros, semillas, artesanías, ajustes de bicicletas y pintacaritas.

Elías Muñoz, integrante de la huerta, que lleva un par de años, comentó que es un espacio que funciona durante todo el año. “Acá un grupo de cartageninos y cartageninas se dedican todo el año a preparar la tierra, cultivar y cosechar. Acá tenemos un espacio para que el que quiera pueda venir a colaborar. Muchas de las cosechas las donamos a algunas familias que más lo necesitan. Tiene una hermosa vista y es un lugar increíble para quienes disfrutan del huertear, en el centro de la ciudad y de manera colaborativa”, señaló.

También habrá información sobre reciclaje y ecología. Se sugiere llevar objetos en buen estado para intercambiar. La jornada es autogestionada y cuenta con el apoyo de voluntarios del huerto, artistas, vecinos, el Comité ambiental de Cartagena (CAC) y Coordinadora de las Artes, las Culturas y los Patrimonios de Cartagena.

El Huerto Comunitario del CAC se encuentra en el patio de la antigua Casona Buzeta, ubicada en Calle Vicente Huidobro N.º 228, en Cartagena, con entrada por la calle San Vicente y abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19 horas.


Compartir