San Antonio: partieron obras para recuperar veredas de la avenida Centenario

Compartir

Desde el municipio informaron que el proyecto tiene una inversión de más de 144 millones de pesos y contempla la intervención de las veredas norte y sur de la céntrica arteria.

La municipalidad de San Antonio dio inició ayer martes a las obras del proyecto “Mobiliario Urbano” en la avenida Centenario, una obra que fue anunciada hace algunas semanas por la alcaldesa Constanza Lizana en la ceremonia de Cuenta Pública, y que tiene como fin recuperar las veredas de la céntrica arteria.

Según informó el municipio, con una inversión municipal de más de 144 millones de pesos, los trabajos comprenden la intervención de las calles norte y sur de Centenario, obra que se estima quedará finalizada a fines del mes de agosto, y que fue previamente informada a la Cámara de Comercio de San Antonio. 

Hasta Centenario llegó la autoridad comunal, quien señaló que este proyecto tiene como objetivo no solo hermosear con paisajismo, sino  también asegurar el libre tránsito de las personas.

“Estuvimos haciendo muchas gestiones y trabajos para el despeje  de Centenario, coordinamos con muchas instituciones, sin embargo ante la falta de colaboración activa de otras instituciones, no se logró el resultado que la comunidad y nosotros  como municipio queremos. Hoy día tomamos la decisión  de hacer una inversión municipal, de intervenir Centenario, hermosear y devolver la tranquilidad a la comunidad de caminar tranquilos, asegurando que las veredas queden a disposición de peatones”, expresó la alcaldesa.

La autoridad comunal agregó que para llevar adelante este trabajo se determinó avanzar por tramos de media vereda, dejando un espacio libre para el transitar de las personas.  

Sobre aspectos técnicos del proyecto, José Luis Farías, jefe del Departamento  de Construcción de la Dirección de Obras Municipales, expresó que el proyecto considera  la ejecución de jardineras las que están conformadas por soleras cuyo interior se proyecta la instalación especies arbóreas en algunos casos. Se suma también  zampeado de piedra con roca, mobiliario urbano como basureros y bolardos en base a esferas de hormigón.

Finalmente, el profesional hizo un llamado a la comprensión de la comunidad, ya que “sabemos que toda obra de construcción genera molestias, el llamado a las personas es a la paciencia y que tengamos todos los cuidados necesarios para evitar accidentes tomando en cuenta que se están desarrollando trabajos en el lugar. Las molestias por las obras pasan, los beneficios quedan”.


Compartir