Carabineros informó que una persona fue detenida como autor del hecho.
Con un hombre fallecido terminó una feroz riña ocurrida el pasado fin de semana en una toma ubicada en la localidad de Bellavista, en la comuna de San Antonio.
Según informó Carabineros, los hechos se registraron la madrugada del sábado 10 en el sector “Quebrada Hermosa”, cuando personal policial fue informado de que dos hombres adultos se encontraban peleando, quedando uno de ellos con heridas de gravedad.
La policía uniformada indicó que a pesar de que el afectado fue trasladado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, este último terminó falleciendo en el recinto de salud producto de las lesiones que recibió.
Fue el capitán Gian Franco Dall’orso de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó mayores detalles de este caso, comunicando que “en el sector de las tomas de Bellavista se produjo un procedimiento por riña entre dos hombres adultos, resultando uno de ellos con heridas de gravedad. Gracias a la oportuna denuncia de un testigo de este ilícito, Carabineros logró materializar al autor de este hecho”.
Y añadió que “no obstante, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, se produjo el lamentable fallecimiento de ésta en dependencias del hospital. Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno control de detención para el imputado”.
Tras esto, la Fiscalía derivó las diligencias de este crimen a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, en donde el jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo, indicó que “detectives de nuestra brigada adoptaron un procedimiento en el sector Quebrada Hermosa de la comuna de San Antonio, lugar en el cual que encontrada una persona con lesiones, siendo trasladada al Servicio de Urgencia donde falleció”.
El subprefecto de la PDI añadió que “al examen externo policial realizado por los detectives, se establece que presentaba múltiples lesiones en la región de su cabeza y rostro, las cuales fueron compatibles con golpe. Realizada las diligencias se establece la responsabilidad de un sujeto, de nacionalidad chilena, de 48 años, el cual fue puesto a disposición al tribunal”.
Finalmente, ayer se desarrolló en el Tribunal de San Antonio la audiencia del imputado, identificado con las iniciales S.A.V.E., determinando el juzgado ampliar el control de detención y la formalización para este miércoles, debido a que están a la espera de la confirmación de la identidad del occiso.