Concejo Municipal aprobó subvención para apoyar a los “chicos buenos” de San Antonio

Compartir

El beneficio tendrá como fin que la institución bomberil pueda adquirir herramientas para sus labores y desarrolle también una serie de proyectos a futuro.

Una estupenda noticia recibieron este jueves los “chicos buenos” de San Antonio. Y es que el Concejo Municipal aprobó una subvención municipal de 55 millones de pesos que irá en ayuda del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto.

Fue en la sesión número 17 que se llevó a cabo la presentación de este beneficio, el cual tendrá como objetivo que la institución bomberil pueda adquirir una serie de herramientas necesaria para sus labores durante las emergencias y llevar a cabo también una serie de proyectos a futuros.

Durante la presentación, algunos concejales consultaron respecto a por qué se había reducido la subvención a Bomberos en comparación a periodos anteriores, esto luego de que la institución solicitara una subvención de 80 millones para llevar a cabo la construcción del cuartel de máquinas de la Brigada N°1 de Bellavista.

Sobre esto, la alcaldesa Constanza Lizana explicó que “efectivamente, en períodos pasados, se hizo entrega de una subvención mucho mayor, ya que hay que recordar que en esos momentos se querían adquirir unos nuevos carro bombas, los cuales se consiguieron con mucho esfuerzo (…). En este caso, los montos de subvención se proyectan año a año en el presupuesto, y es en ese sentido que se tuvo que reajustar conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual lo subimos a un 10 por ciento, proyectándose esta vez estos 55 millones de subvención”.

La autoridad comunal señaló que “si bien esta subvención se entrega en el segundo semestre de cada año, esta vez quisimos adelantarla a fin de poder ayudar a la institución bomberil, ya que ha recibido una bajada de sus recursos a nivel central (…). Además, no descartamos hacer una subvención especial a futuro a fin de complementar esta que vamos a entregar y así se pueda desarrollar el proyecto de la Brigada N°1 de Bellavista”.

Finalmente, tras el término de las intervenciones, se procedió a la votación de la subvención, la cual fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.


Compartir