Esval señaló que suministro de agua en la provincia de San Antonio esta repuesto “casi en su totalidad”

Compartir

Desde la sanitaria informaron que ha quedado pendiente solo un cuadrante del sector la Virgen Alto, el cual ha dado problemas debido a algunas conexiones irregulares.

La empresa Esval entregó una nueva actualización respecto al estado en el que se encuentra el suministro de agua potable en la provincia de San Antonio.

A través de un comunicado, la sanitaria explicó que luego de intensas jornadas de trabajo ininterrumpido, “logramos reponer el servicio en casi la totalidad de la provincia, quedando pendiente sólo un cuadrante del sector la Virgen Alto, en San Antonio”.

Sobre esta zona, Esval indicó que “ha sido muy complejo estabilizar el sistema, debido a la gran demanda que se da principalmente a través de conexiones irregulares, lo que ha retrasado el proceso de reposición, por lo que lamentamos la demora en normalizar el suministro a nuestros clientes del sector, que debería quedar normalizado esta noche”.

Y añadió que “en el Litoral, las medidas operacionales activadas al inicio de esta emergencia climática, más el uso de nuestras fuentes de respaldo, nos permitieron retrasar el corte en más de 24 horas”.

“Durante el evento no sólo enfrentamos turbiedades inéditas en el río Maipo, sino que las instalaciones eléctricas que nos ayudan a impulsar agua desde las fuentes subterráneas de respaldo fueron arrasadas por la inédita crecida del río”, concluyó Esval.


Compartir