Más de 4 mil visitantes recibió el museo de San Antonio en vacaciones de invierno

Compartir

Desde el establecimiento realizaron un positivo balance de las actividades que se realizaron.

Un total de 4.550 visitantes recibió el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), durante las dos semanas de vacaciones de invierno que se vivieron en la ciudad puerto.

Así lo indicó el conservador del Musa, José Luis Brito, quien especificó que entre las personas que concurrieron a las dependencias ubicadas en la avenida Olegario Henríquez de Llolleo, la mayoría fueron familias provenientes tanto de la comuna como de la provincia sanantonina, de la capital metropolitana y de otros lugares del país.

“Durante la primera semana de vacaciones el museo recibió un total de 2.300 personas, mientras que en la segunda fueron 2.250. Entre los visitantes se encontraban padres con sus hijos y abuelos de diversas partes del litoral y del país, además de algunas familias provenientes de Japón”, expuso Brito.

El conservador señaló que “el museo durante estos días, y con el trabajo de sus funcionarios, fue capaz de realizar talleres de paleoarte, plantaciones de árboles nativos y recorridos en el Bioparque y en su área educativa de fauna, además de inaugurar un busto de los destacados naturalistas Charles Darwin y Juan Grau”.

Y añadió que “también se desarrollaron entre otras actividades la conmemoración del Día de la Bandera, en recuerdo al heroísmo de los 77 combatientes de La Concepción, apariciones televisivas en canales nacionales y locales, exhibiciones de documentales de dinosaurios y de películas para niños y una conferencia de sobre tiburones por parte del experto Ignacio Contreras de la Universidad De Chile, por lo que evaluamos las jornadas de manera positiva”.


Compartir