Marcha blanca de la nueva oficina del Registro Civil de San Antonio partiría la próxima semana

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Este miércoles se dio el vamos al traslado del personal administrativo a las nuevas dependencias ubicadas en el antiguo edificio de la ex fundación Cema Chile en Barrancas.

Hasta la nueva oficina del Registro Civil concurrió este miércoles la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, a fin de revisar el traslado que está realizando el personal administrativo a las modernas dependencias que estarán ubicadas en el antiguo edificio de la ex fundación Cema Chile en Barrancas.

Durante la jornada, la autoridad comunal estuvo acompañada del director regional del Registro Civil, Rodrigo Ureta, y la seremi de Justicia de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, quienes dieron a conocer los detalles de lo que será la marcha blanca del servicio, la cual se espera parta la próxima semana.

Así lo indicó el director regional, Rodrigo Ureta, quien señaló a AquiSanAntonio.cl que “después de un mes de organización y coordinación con los equipos del Registro Civil, tanto regional como nacional, finalmente este miércoles se dio inicio al proceso de cambio del personal y los equipos de la antigua a la nueva oficina, la cual entre sus novedades va a ofrecer una capacidad de atención a usuarios con acceso universal, además de mejorar los servicios de nuestros funcionarios”.

Ureta expuso que “tal como se informó, durante estos días las oficinas ubicadas en las antiguas dependencias (calle 4 Sur) van a tener los servicios de cédulas, pasaportes y matrimonios que hayan sido agendados. Además, contamos con un móvil que va a estar entregando atención en terreno. De manera similar, en Cartagena y El Tabo estarán nuestras oficinas aledañas y funcionarios de apoyo para realizar inscripciones de nacimientos y defunciones, además de vehículos motorizados”

Este miércoles comenzó el traslado del personal a las nuevas oficinas del Registro Civil.

Y añadió que “estamos trabajando de manera optima a fin de que la marcha blanca de esta oficina se lleve a cabo la próxima semana. Pretendemos que el día lunes 7 a las 08.30 horas estén funcionando estas modernas dependencias, si es que no hay ningún contratiempo. Respecto a la inauguración, aún no tenemos fecha, pero se tiene planificado que se desarrolle la semana subsiguiente a la marcha blanca. De todas maneras estaremos informando a la comunidad cuando se desarrolle”.

La seremi de Justicia, Paula Gutiérrez Huenchuleo, por su parte manifestó que “parte de los objetivos que tiene el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es que los servicios mejoren su calidad, se modernicen, y esto es justamente lo que se está cumpliendo con esta oficina, probablemente una de las oficinas más modernas que tiene la región respecto al Registro Civil y que esperamos que el resto de nuestras provincias tengan una mejoría en estas condiciones”.

La delegada presidencial Caroline Sireau por otro lado señaló que “hemos podido en este recorrido mirar el primer libro de registro de nacimiento, de actas de nacimiento de 1885. Así que es un material histórico en nuestro territorio y que obviamente está en el resguardo del Registro Civil, como todos los certificados de nacimiento, de defunción y de matrimonio acá en la provincia. Obviamente es un material histórico que hoy día está mucho mejor resguardado, porque necesita condiciones climáticas también que permitan ese resguardo. Y que además en esta infraestructura que ha sido recuperada y que hace un año, cuando nosotros asumimos el Gobierno, estaba en una situación de abandono, era un foco de incivilidades y de delincuencia. Así que en muy corto plazo se ha logrado recuperar y que además va a permitir una atención de un servicio tan esencial como el Registro Civil en nuestra provincia. Una atención digna a las personas y además también con un lugar de trabajo digno para sus trabajadores. Así que eso nos alegra mucho que se haya cumplido el plazo que se comprometió también el director nacional”.


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