·400 millones de pesos se invirtieron en obras para acondicionar el recinto.
El Aeródromo de Santo Domingo está preparado para combatir los incendios forestales que cada año azotan a la Provincia de San Antonio cuando las temperaturas comienzan a subir.
El recinto de la comuna parque fue sometido a una serie de reparaciones por 400 millones de pesos, especialmente en la pista, la franja de seguridad e instalación de catavientos (mangas) que son alimentados por paneles solares.
La inversión ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas fue inspeccionada por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer ; y la directora nacional de Aeropuertos MOP, Claudia Carvallo, quienes estuvieron acompañados por el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y del Club Aéreo de Santo Domingo.
El seremi aseguró que “este aeródromo es estratégico para la Provincia de San Antonio hemos podido hacer un importante aporte porque sabemos que lamentablemente nuestra región se ve afectada también por los incendios y todos los movimientos y operaciones que se hacen en este aeródromo es clave para ese combate”“, destacó.
La directora de Aeropuertos, Claudia Carvallo, explicó que el proyecto forma parte de un Plan de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos de la Región de Valparaíso y anunció que “viene una segunda etapa que ya está en licitación, cuyas obras se iniciarán cerca de noviembre e incluyen la continuación del mejoramiento de la franja y un mejoramiento de los caminos perimetrales”.
El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, aseguró que “la operación aérea en incendios es fundamental, nos permite hacer un combate eficiente, rápido y es un ataque que permite dar un control oportuno; contar con instalaciones de esta naturaleza nos permite operar mejores equipos aéreos y mejores aeronaves”, explicó.
Mientras, a juicio del alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez el aeródromo es un aporte fundamental para la comuna.
“Ciertamente las obras que se realizaron en el Aeródromo de Santo Domingo tendrán un impacto directo no solo en nuestra comuna, sino que también en los alrededores”.