·Un grupo de jóvenes que marchaba por Barros Luco sacó parte de la reja provisoria del Estadio Municipal para hacer barricadas.
Algunos incidentes se registraron la noche del viernes 11 de septiembre, jornada en que se conmemoraron los 47 años del golpe de estado. Los hechos se registraron en la avenida Barros Luco de San Antonio.
Anoche, después del acto en el Memorial que está ubicado en esta calle de la ciudad, un grupo de unas 20 personas se dirigió en dirección a Llolleo y a la altura del Estadio Municipal provocó algunos destrozos.
“En términos generales estuvo tranquilo. Se realizó una actividad de los detenidos desaparecidos, pero fue normal, sin mayores contratiempos. En la tarde un grupo chico, de unos 15 ó 20 jóvenes hicieron algunos desórdenes en Barros Luco, nada más que eso”, describió sobre la situación el alcalde Omar Vera.
Lo más complejo, pero de menor cuantía, se registró en las inmediaciones del recinto deportivo que está en construcción. “Ese grupo de jóvenes sacó la reja provisoria, solo una parte, ni siquiera la sacó completa y generó algunos problemas en la Plaza de Villa Las Dunas. No fue más que eso”.
Usuarios de redes sociales comentaron sobre este incidente.
“Un grupo de personas que paso marchando hizo barricadas con la reja de afuera (…) pero empezar a patear las cortinas solo para destruir encuentro que eso es solo maldad“, comentó un usuario en Facebook.
Según el relato “del grupo que paso solo dos personas hicieron esa estupidez pero nadie de los que iba con ellos dijo nada. Fui yo con otro caballero (que pasaba por ahí) que empezamos a gritar “ con el estadio no” arriesgando a que nos dijeran o hicieran algo”.
Este mismo usuario de las redes hizo un llamado. “Quiero que entiendan que nosotros los deportistas (y no solo el fútbol como muchos creen) llevamos esperando muchos años por este gran sueño de tener un estadio de primera calidad, es algo para nosotros los sanantoninos y sanantoninas que espero no sea destruido por personas que no valoran lo importante que es”, expresó.