Empresa inició esta semana instalación del pasto sintético en la cancha del nuevo Estadio Municipal de El Tabo

Compartir

·Según los encargados del proyecto en un mes se terminarán las obras del recinto deportivo.

En la etapa final están las obras del Estadio Municipal de El Tabo, proyecto que comenzó en 2014 y que tras 3 intentos fallidos por problemas con las empresas licitadas, está próximo a su término.

Esta semana comenzó la instalación de la capeta de pasto sintético del recinto, que cumple con los estándares de la Fifa en una superficie de 8.570 metros cuadrados.

José Manuel Vergara de la empresa constructora Coihue Ingeniería aseguró que “queda un poquito más de un mes para poder finalizar esta obra y estaríamos cumpliendo con los plazos estipulados”.

El estadio contará con 4 torres de iluminación de 18 metros de altura, camarines, renovadas graderías, una sala multiuso, baños y otras obras necesarias e imprescindibles para un recinto como este.

El alcalde Alfonso Muñoz comentó que el avance de las obras es “una gran noticia que hemos esperado por años y que ya es una realidad. (…) el remozado Estadio de El Tabo lo estaremos abriendo para su uso ojalá antes del cierre de este año” anunció la autoridad comunal.

El director de la Secretaría de Planificación de El Tabo Freddy Ramírez, explicó que la demora del proyecto se debió a que “siendo bastante honesto y transparente, efectivamente esto tenía un error de diseño y eso fue generando otras situaciones como la quiebra de alguna empresa y otras que no dieron abasto o sencillamente no fueron capaces de llevar a cabo el proyecto. “.

En diciembre del año pasado la empresa Field Grass se adjudicó el proyecto por $866.979.827, monto que quedaba de la anterior licitación que era por 1.425 millones de pesos.


Compartir