Cartagena: 5 delincuentes prófugos de la justicia fueron detenidos en operativos policiales durante el fin de semana

Compartir

·Carabineros de la comuna efectuó “rondas preventivas de alto impacto” durante 3 días.

Un ramillete de delincuentes con un amplio prontuario policial por distintos delitos cayó durante el fin de semana producto de “rondas preventivas de alto impacto”, como las calificaron desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre personal de la Sección de Investigación Policial de la comuna efectuó fiscalizaciones y controles específicos logrando la detención de 5 sujetos prófugos de la justicia, con órdenes pendientes, detención en flagrancia por el delito de receptación y robo en lugar habitado.

Los detenidos fueron capturados en distintos horarios del fin de semana, como precisaron carabineros del balneario.

EL PRIMERO

El primero de los delincuentes fue identificado como S.V.J.M (34) quien presenta en su prontuario 13 reiteraciones por delitos de hurto, microtráfico, robos y lesiones. El juzgado de Casablanca exigía su presencia para enfrentar a la justicia.

EL SEGUNDO

El segundo sujeto fue individualizado con las iniciales J.P.C.M.S (28). Desde 2009 que evadía a la justicia, ya que tenía que cumplir una condena efectiva de 541 días por el delito de receptación.

El sujeto como describió la información policial fue aprendido el 8 de junio de 2019 “tras ser sorprendido en la comuna de El Quisco conduciendo un vehículo robado en la comuna de Algarrobo y con encargo vigente”.

Tenía que presentarse en Gendarmería, pero nunca fue: se decretó su rebeldía.

EL TERCERO

El tercer sujeto es un conocido delincuente de Cartagena. E.A.M.N. (19) integrante de la banda “Luchito Floppy”.

El 22 de julio, junto al líder de esta agrupación criminal y una mujer, fue detenido en una vivienda de la calle Caupolicán. En el domicilio se encontró un botín de 22 millones de pesos en especies robadas desde casas de la comuna.

Tras quedar en libertad con arresto domiciliario, la fiscalía apeló la medida y ahora debe cumplir la condena en prisión preventiva, a la espera de la formalización de la investigación en su contra.

El sujeto estaba oculto en una casa de la calle Caupolicán, desde el 3 de octubre, cuando el cabecilla de la banda fue detenido.

E.A.M.N. registra 13 reiteraciones por delitos de robo, receptación, amenazas y porte de arma blanca.

EL CUARTO

El cuarto detenido es B.R.S.M (39) oriundo de Renca, pero ahora con domicilio en las tomas de San Antonio.

Fue registrado por cámaras de seguridad de locales del centro de la comuna puerto sustrayendo especies de los compradores.

Fue detenido en flagrancia en pleno centro de la comuna de Cartagena, por efectivos de la SIP, cuando reducía teléfonos celulares robados.

En sus antecedentes registra una doble condena de 541 días por robo por sorpresa y 5 años y 1 día como autor de robo con intimidación. Quedó libre en junio de este año.

EL QUINTO

Y el último detenido fue J.E.A.O.P. (17) sindicado como el autor del robo a una casa de Vista Hermosa. Llevaba una tele robada cuando fue capturado.

Además estaba prófugo por una causa de robo en lugar habitado de 2019.

Tiene 15 detenciones por delitos como robo en lugar habitado y no habitado, amenazas, hurtos, desacato y robo con violencia.

Tras su detención pasó al Juzgado de Garantía de San Antonio para su control.


Compartir