Funcionarios del Hospital de San Antonio despidieron al médico que murió en un incendio el domingo pasado

Compartir

·El cortejo de Germán Herrada pasó por la entrada principal del recinto asistencial.

Los funcionarios del Hospital de San Antonio despidieron al médico del recinto asistencial que el pasado domingo murió en un incendio registrado en el sector de Barrancas.

Germán Herrada Muñoz (55) murió por la explosión ocasionada por una fuga de gas en la vivienda que habitaba en la calle Maestranza. Luego se originó un siniestro en la casa.

Ayer lunes los restos del médico anatomista patólogo llegaron a San Antonio, desde Valparaíso, ciudad donde el Servicio Médico Legal realizó la autopsia, que determinó que falleció producto de la onda expansiva de la explosión.

Durante la jornada decenas de personas asistieron al velatorio en la Funeraria Belén de Barrancas.

Hoy se ofició una misa en la Parroquia Santa Luisa de Marillac de Barrancas y después, cuando sus restos eran trasladados al Cementerio Parque del Sendero de Maipú el cortejo pasó por la entrada principal del hospital, recinto en el que trabajó por más de 20 años.

Con aplausos los funcionarios del hospital despidieron al médico en el ingreso de la calle Carmen Guerrero.

“El Hospital Claudio Vicuña está de luto por el sensible fallecimiento del doctor Germán Herrada. Hoy, siguiendo con la tradición de nuestro hospital, fue homenajeado por los trabajadores de todos los estamentos”, contó la directora del recinto, Liliana Echeverría.

Según la jefa del hospital este acto “demuestra el cariño que generó entre los funcionarios en sus más de 20 años de servicio en el establecimiento y la huella que dejó entre quienes tuvieron el gusto de trabajar y compartir con él. Nuevamente, a nombre de todo el Hospital Claudio Vicuña enviamos nuestras condolencias a sus familiares amigos y colegas”.

Fotos HCV


Compartir