Acalorada discusión entre concejales por entrega del estadio comunal de San Antonio

Compartir

Además la alcaldesa Constanza Lizana dio a conocer las razones de por qué se niega a recibir el nuevo recinto de avenida Barros Luco.

Esta tarde en el Concejo Municipal de San Antonio, la alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, entregó las razones de por qué no recibió esta mañana el nuevo estadio Comunal de San Antonio por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El tema generó controversia entre dos concejales teniendo que intervenir la máxima autoridad para calmar los ánimos.

Sobre esto, la alcaldesa Constanza Lizana expuso que “esto lo digo con un profundo pesar, con tristeza y con molestia en torno a como el gobierno central, el MOP y el Instituto del Deporte (IND) actúa con total irresponsabilidad respecto de una obra de inversión sentida por la comunidad de San Antonio, que lleva ya casi dos años de retraso en su entrega, donde hemos agotado todas las instancias y reuniones para efectos de conversar con el MOP sobre una obra de más de 12 mil millones de pesos, con dos años de retraso, y que la comunidad deportiva de San Antonio quiere y anhela, y que este municipio y administración también, porque quiere desarrollar el deporte para San Antonio”.

La jefa comunal detalló que “hemos agotado las instancias para sentarnos a conversar, para buscar de qué manera ir avanzando en las observaciones. Efectivamente, se han ido avanzando, teniendo ya muchas menos, pero aún hay. Y no tan solo eso, sino que también para efecto de proceder a la recepción final y a todo el proceso administrativo que se refiere a una serie de documentos que como comentó la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), nos llegan hace una semana, por lo tanto difícilmente podemos avanzar en aquello, sabiendo que estamos poniendo toda nuestra disposición para eso”.

Y añadió que “en ese sentido me hago la misma pregunta, tengo los mismos cuestionamientos y tengo la misma preocupación respecto a un convenio que firmamos precisamente este municipio y el MOP, en donde le entregamos a este último los terrenos para que desarrolle una obra y donde nos tiene que entregar esta cuando está terminada, entendiéndose, tal como señala el mismo convenio realizado, que está terminada cuando están sus recepciones finales que dan cuenta de que lo que se construyó es lo mismo que se diseñó en su momento”.

“Por lo demás, el diseño cambio como dan cuenta los libros de obras que nos entregaron la semana pasada por parte del MOP. La obra cambio y eso hay que ajustarlo administrativamente. Sin ello no puede haber recepción y sin ello la obra no está lista porque no sabemos hoy día a ciencia cierta que es lo que está construido. En ese sentid, me parece una irresponsabilidad absoluta, con las preocupaciones que exponen los concejales, que el MOP haya aparentado entregar un estadio de 12 mil millones de pesos entregando un documento en la Oficina de Partes”, dijo Lizana.

Tras dar las razones, el concejal Manuel Meza consultó qué sucedería si el estadio es dañado por estos días. Este generó molestia en el edil Milko Caracciolo quién lo interpeló en tono desafiante como se puede apreciar en el video del Concejo Municipal.

De todas maneras, la alcaldesa aclaró que como el estadio no será recibido por el municipio, esta responsabilidad le correspondería al MOP, ellos deberían hacerse cargo del cuidado del recinto deportivo.


Compartir