Alcalde de San Antonio llamó a la calma por “estampida” de compradores

Compartir

Omar Vera dijo que tras el anuncio de la cuarentena para la comuna muchas personas se volcaron hacia los supermercados.

Tras el anuncio el inicio de la cuarentena para San Antonio desde este martes 9 de junio, muchos vecinos de la comuna se volcaron hacia el comercio, especialmente a los supermercados para comprar alimentos.

El alcalde Omar Vera relató que “en las calles, inmediatamente después de que el ministro anunció que San Antonio entraba en cuarentena se produjo una estampida hacia los establecimientos de expendio de alimentos. El llamado a la comunidad es a tener tranquilidad, calma, porque los supermercados y el comercio de barrio podrá seguir operando. En ese contexto el abastecimiento de alimentos está asegurado, como también su logística”, aseguró en entrevista con radio Cooperativa.

Sobre la cuarentena dijo que “las medidas siempre van detrás de los hechos, nos hubiera encantado que esta medida se decretara hace un mes atrás para disminuir el nivel de contagios que tenemos alrededor de los 521 casos con 12 fallecidos”.

El edil, quien hace semanas venía pidiendo la medida la justificó. “A la gente le cuesta mucho el control y asumir la responsabilidad del autocuidado y lograr quedarse en casa, muchas de estos contagios obedecen a la actitud , a la conducta, al hábito de las personas y ese es el llamado que hacemos insistentemente desde todos los sectores para evitar ser contagiado y ser un agente contagiador”.

Para Vera la cuarentena se debió decretar en todas las comunas del Litoral de los Poetas. “Las comunas vecinas se relacionan permanentemente en la gestión de abastecimiento y servicios con San Antonio, en consecuencia esto debió ser (la cuarentena) en el marco de la provincia“, analizó el edil sanantonino.


Compartir