Alcaldesa Lizana: “Me ha tocado sufrir violencia por redes sociales y muchas veces directas”

Compartir

Casa de la Mujer lanzó campaña “Yo también lo viví” y hoy realizaron una intervención en la Municipalidad de San Antonio, donde la alcaldesa contó lo que ha vivido por redes sociales.

Esta mañana, en la Municipalidad de San Antonio, se realizó una intervención en el marco de la campaña “Yo también lo viví”, que desarrolla la Casa de la Mujer.

En la oportunidad las mujeres que circulaban por el lugar pintaban el vestido de funcionaria municipal en el caso de que hubiesen sido víctimas de algún tipo de violencia.

Paulina Fajardo, coordinadora de la Casa de la Mujer, explicó que “la campaña “Yo También lo Viví” busca visibilizar todos los tipos de violencia que viven las mujeres.

“Esto porque el 25 noviembre se conmemora el Día Internacional de Violencia contra la Mujer y desde la municipalidad buscamos colaborar en disminuir las brechas en equidad de género”, agregó Fajardo

Sanantoninas participaron en la actividad.

La alcaldesa Constanza Lizana manifestó que “buscamos visibilizar la violencia que sufrimos las mujeres en distintos ámbitos. La más reconocida es la física, pero también otras violencias la cuales como mujeres nos vemos expuestas, sin a veces tener conciencia de ello”.

Respecto a los comentarios de hater (término empleado en Internet para denominar a los usuarios de la red que difaman, desprecian o critican destructivamente) en redes sociales confesó que “me ha tocado sufrir violencia por redes sociales y muchas veces directas”.

“Pareciere que ser mujer y estar en un cargo de autoridad se permite y tolera que haya actos de violencia contra esas personas. Actos de violencia muy virulentos. Yo estoy acá por un mandato de la ciudadanía de San Antonio quienes decidió que yo estuviera acá. Y voy a ejercer ese cargo”, aseguró.

La Casa de la Mujer ayuda a víctimas de violencia y para ello realiza una serie de capacitaciones, ayuda a mujeres emprendedoras y ofrece terapia. Esta unidad municipal está ubicada en la calle Luis Alberto Araya 2139, cerca de los tribunales, y atiende desde las 8.30 a las 17 horas.


Compartir