El fenómeno se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, según informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió una nueva alerta de marejadas que estarán azotando estos días gran parte de la costa del país, incluyendo a la provincia de San Antonio.
El fenómeno se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, traduciéndose en oleaje oeste/suroeste, originado por paso de sistemas frontales en el sector oceánico, y alcanzando su mayor intensidad en horas de pleamar, según explicó la autoridad marítima.
La Armada señaló que se espera que la condición se registre a contar de este jueves 20 y se mantenga hasta el sábado 22 en el archipiélago de Juan Fernández y del Golfo de Penas al Golfo de Arauco, el domingo 23 desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, y hasta el lunes 24 de Coquimbo hasta Arica.
La entidad marítima reiteró el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, además de respetar las normas de seguridad establecidas durante el nuevo fenómeno, evitando el tránsito por sectores rocosos, además de no ingresar al mar durante el evento, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Finalmente, desde la Armada invitaron a la comunidad a mantenerse informado sobre el desarrollo de este nuevo fenómeno a través de sus redes sociales.