Algarrobo: municipio anunció querella contra responsables de envenenar animales

Compartir

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 cuando funcionarios municipales recibieron la denuncia del hallazgo de un perro macho agonizando en el sector de El Canelo.

A través de un comunicado, la municipalidad de Algarrobo anunció una querella contra quienes resulten responsables por la muerte de dos perros que resultaron envenenados con metaldehído, un compuesto químico usado comúnmente como pesticida contra babosas y caracoles.

Según informó el municipio, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 cuando funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente recibieron la denuncia del hallazgo de un canino macho agonizando en el sector de El Canelo.

De acuerdo a lo indicado por la entidad municipal, pese a que los funcionarios trasladaron al animal a la Oficina de Tenencia Responsable para ser auxiliado, éste finalmente falleció en el trayecto.

“Al inspeccionar los alrededores se encuentra el cadaver de una hembra canina en el estacionamiento del Parque Comunal Canelo Canelillo, la que también es llevada para su inspección visual. Ambos animales no presentan signos de lesiones externas graves y se procede a extraer una muestra de su contenido estomacal para su investigación, encontrándose altos niveles de metaldehído”, expone el documento.

El comunicado concluye que “la Oficina de Tenencia Responsable realiza un llamado a nuestra comunidad a tomar medidas preventivas para resguardar sus mascotas, e invitamos a ser parte de los operativos sanitarios que se realizan mensualmente en diversos sectores de la comuna”.


Compartir