Ambientalistas denuncian movimientos de tierra en los Ojos de Mar de Llolleo

Compartir

Grupos de San Antonio presentaron un reclamo en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Grupos ambientalistas de San Antonio interpusieron una denuncia en el Servicio de Impacto Ambiental por trabajos que se realizan en las inmediaciones de los Ojos de Mar de Llolleo, San Antonio, y que estarían dentro de la zona de influencia de los cuerpos de agua.

Según estas organizaciones, el sector donde trabaja maquinaria pesada está dentro del territorio que es evaluado por el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto del Puerto Exterior o megapuerto presentado por la Empresa Portuaria San Antonio.

“Hicimos denuncias del movimiento de tierra porque se supone que por ley ellos no pueden intervenir él área de influencia del sector que ingresaron al estudio de impacto ambiental”, denunció Liliana Cancino, quien es parte de los voluntarios que defienden el humedal llolleíno.

Al recurso se sumaron la ONG Vida, la Fiscalía Ambiental y el Grupo Defensa San Antonio.

De acuerdo a Liliana Cancino “la Empresa Portuaria está haciendo estos trabajos, deberían paralizarlos”.

Según la ambientalista el movimiento de tierra y piedras se ejecutaría “en el área de influencia que ellos mismos ingresaron al estudio ambiental”.

Desde la Empresa Portuaria San Antonio explicaron que los trabajos se realizan en el sector de Comaco ubicado al norte de los Ojos de Mar y aclararon que las labores se ejecutan en unas piedras “que no son parte del paisaje natural ni están en la zona de influencia”.


Compartir