Arrestan a hombre de 23 años que entró a robar a una casa en El Quisco

Compartir

Carabineros indicó que el imputado presentaba antecedentes penales y una orden de detención vigente por cuasidelito de lesiones.

Durante el transcurso de esta mañana personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco arrestó a un hombre de 23 años que entró a robar a una casa en la comuna balneario.

Según informó la policía uniformada, los hechos se suscitaron alrededor de las 10.30 horas cuando, tras realizar varios patrullajes preventivos entre la avenida Las Canteras y calle Sendero Flores, personal policial divisó al sospechoso portando una bolsa de alimentos.

De acuerdo con el relato de la policía uniformada, tras ver la presencia de Carabineros, el sujeto procedió a darse a la fuga por diferentes domicilios, por lo que funcionarios realizaron un seguimiento de infantería en el sector, el cual culminó finalmente con su aprehensión.

Carabineros indicó que momentos antes a este procedimiento, distintos testigos se acercaron a personal policial a fin de denunciar este hecho, en donde además una persona relató que el sujeto había ingresado antes a su domicilio luego de forzar una ventana con una ganzúa y procedió a sustraer diversos alimentos, tras encontrar el inmueble sin moradores.

Una serie de alimentos fueron decomisados por Carabineros.

“Carabineros mientras realizaba patrullajes preventivos en el sector, advirtió la presencia de un sujeto el cual estaba merodeando diversos domicilios cuando se desplazaba en infantería”, dijo el mayor Ricardo Valenzuela de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco.

El oficial de Carabineros relató que “tras esto, personal se acerca para realizarle un control de identidad, ante lo cual esta persona se da a la fuga, iniciándose así un seguimiento a distancia, lográndose su arresto con la ayuda de vecinos”.

Y añadió que “durante el transcurso de este procedimiento, se acerca una victima, una vecina, quien señala que esta persona le había sustraído especies desde su casa, por lo que se adopta el procedimiento por el delito de robo en lugar habitado”.

Carabineros finalmente comunicó que el imputado presentaba antecedentes penales y una orden de detención vigente por cuasidelito de lesiones, por lo que, tras derivar los antecedentes al fiscal de turno, este instruyó que pasara a control de detención en el Tribunal de San Antonio.


Compartir