Carabineros informó que en el procedimiento se incautó un corvo de grandes dimensiones y otras herramientas que el sujeto utilizó para ingresar a la fuerza al inmueble.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo detuvo a un hombre de 22 años que trató de robar un local comercial ubicado en el sector céntrico de dicha localidad de la provincia de San Antonio.
De acuerdo a los datos entregados por la policía uniformada, los hechos se produjeron la madrugada del martes 9 de mayo cuando, en un patrullaje preventivo, funcionarios fueron alertados de que dos sujetos estaban intentando entrar a la fuerza a la panadería “Santa Teresita” ubicada en el sector El Litre.
Según el relato policial, tras concurrir al lugar, los efectivos atraparon de forma flagrante a los individuos, quienes habían forzado la protección metálica de las ventanas para ingresar al inmueble comercial.
La policía uniformada indicó que tras ver la presencia de Carabineros, ambos sujetos procedieron a huir del lugar en direcciones contrarias, por lo que se dio inicio a una persecución, logrando detener finalmente a uno de ellos.
Carabineros informó que tras su aprehensión, al individuo se le incautaron un martillo metálico hecho de forma artesanal, un formón y un corvo de grandes dimensiones, de unos 17 centímetros de hoja y 12 centímetros de empuñadura, herramientas que había utilizado para forzar la protección de las ventanas del local.
Finalmente, la policía uniformada indicó que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado y porte de arma blanca.