Aumentarán dotación policial en la provincia de San Antonio para detener la desatada delincuencia

Compartir

Durante esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo una “tele-reunión” con los alcaldes de la zona y la gobernadora de San Antonio.

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, junto a los alcaldes y representantes de las seis comunas de nuestra zona se reunieron con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el marco del cronograma del Plan Integral de Seguridad para la provincia de San Antonio, oportunidad en que abordaron el aumento de la dotación policial de cara a la temporada estival que se siente con fuerza en los balnearios.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Prevención del Delito, adelantó que se registrará un aumento en la dotación de Carabineros y que dentro de los próximos días se concretará un encuentro con el nuevo general de la Quinta Zona, Edgar Jofré, quien participó de la reunión junto al director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina. En esta nueva cita se abordará con mayor detalle el plan de acción en materia de seguridad.

Sobre los alcances de la reunión, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, destacó “mis agradecimientos con Carabineros de Chile por su gran compromiso con la provincia de San Antonio y hoy con la confirmación del aumento en la dotación para el periodos estival 2020-2021. Sabemos que se viven momentos difíciles en el país, con mucha violencia  que también nos afecta como provincia y así reconocer el esfuerzo que está haciendo Carabineros para un verano tranquilo con mayor dotación y la unidad de nuestras autoridades para avanzar en materias tan importantes como la seguridad”.

Por su parte, el alcalde de Cartagena y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMPSA), Rodrigo García, manifestó que “como provincia de San Antonio nos corresponde más seguridad y dotación de Carabineros, más en este periodo estival. Existe un compromiso de mayor dotación y la cantidad de policías adicionales se nos informará el 9 de diciembre en la próxima sesión de STOP. Respecto a una serie de delitos, se solicitó a la subsecretaria investigar aquellas bandas que están operando en la provincia y que se han instalado en los espacios públicos, como ferias y comercio ambulante”.

La comuna de El Tabo, es un importante punto de preocupación y el alcalde Alfonso Muñoz comentó que “esperamos que los compromisos asumidos se puedan cumplir en beneficio de la comunidad abordando los temas de seguridad pública, de mayor connotación delictual y el aumento exponencial de situaciones de acciones delictuales que se han ido generalizando”.

Cámaras de seguridad

Durante la reunión, la subsecretaria Martorell anunció también la pronta entrega de las cámaras de televigilancia correspondiente al plan Calle Segura, y abordar con especial atención el tema de tomas ilegales de terrenos en las zonas altas de la ciudad puerto. Al respecto, el alcalde subrogante Cristian Ovalle, sostuvo que “nos preocupan algunas incivilidades que informamos a la subsecretaria y de algunos requerimientos operativos y administrativos de los cuales tomó nota. Debo reconocer el apoyo inmediato para la coordinación inmediata sobre la situación de las tomas que nos afecta. Lo que queremos es acompañar a la ciudadanía, hay un tema social que no es menor y la idea es solucionarlo con el apoyo del estado y reforzar así la gestión de los gobiernos locales”.


Compartir