Reforzarán con más seguridad en las zonas de Punta de Tralca e Isla Negra.
Debido a la alta afluencia de público que se registra durante estos meses de la temporada estival, la municipalidad de El Quisco anunció que su Dirección de Seguridad Pública implementó una nueva modalidad que involucrará la participación y la entrega de apoyo permanente de su personal de infantería en la playa de Punta de Tralca y en el sector de Isla Negra.
Según detalló el municipio, la estrategia tiene como fin realizar principalmente labores educativas, informativas, fiscalizadoras e investigativas en dichos sectores de la comuna balneario.
Sobre esto, Franco Moraga, encargado de Seguridad Pública de El Quisco, informó que “aparte de entregar información, nuestro personal recopila datos de los vendedores ambulantes que están acá. De hecho, tenemos empadronados los vehículos en que ellos se trasladan y también sobre los artículos que venden. Además de que hacemos también un trabajo un poco investigativo con nuestros inspectores, en donde se aplican multa a aquellos que estén cometiendo una falta”.
De acuerdo a lo comunicado por el municipio, adicionalmente, este plan se complementa con el servicio de paramédicos en motocicleta que trabajan colaborativamente con Seguridad Pública, logrando llegar rápidamente a atender las emergencias y mejorando la eficiencia en el uso de los recursos.
Finalmente, desde la municipalidad de El Quisco llamaron a la comunidad a que, ante una situación de riesgo, se dé aviso a Carabineros o a Seguridad Pública, a través de la línea telefónica 1415 o el WhatsApp +569 93496701.
“Durante estos meses del año, El Quisco aumenta su población considerablemente y Seguridad Pública ha incrementado sus esfuerzos para mantener la tranquilidad en los visitantes y residentes. Sin embargo, se obtienen mejores resultados cuando la comunidad informa los hechos delictuales, ilícitos o incivilidades, oportunamente, por lo que es fundamental la participación de las mismas vecinas y vecinos”, expusieron desde el municipio.