715 escolares de San Antonio recibirán un PC para estudiar en la cuarentena

Compartir

Gestión de las diputadas Camila Rojas y MarÍa José Hoffmann junto con la gobernadora agilizó el trámite.

Los escolares beneficiados con el programa Yo Eligo Mi PC deben estar desesperados. No solo por el encierro de la cuarentena, sino que además porque desde el pasado 9 de junio, día en que se instauró la medida, esperan por la entrega de su equipo computacional.

Esa espera y ansiedad terminará este martes 30 de junio, porque en un “lugar secreto” para evitar aglomeraciones se entregarán los 715 PC dispuestos para la comuna.

Las diputadas diputadas Camila Rojas y María José Hoffmann, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, en conjunto con la gobernadora provincial Gabriela Alcalde y la Dirección Provincial de Educación (Deprov) lograron acelerar la entrega bajo estrictos protocolos sanitarios, para que cada estudiante beneficiado continúe desarrollando los contenidos educativos desde el hogar.

Para coordinar las últimas acciones, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo una reunión remota con las diputadas para explicar el procedimiento que se llevará a cabo este martes 30 de junio desde las 10 horas.

Los equipos computacionales vienen con internet gratis por un año.

La entrega se coordinó con los apoderados de los beneficiados y se establecieron horarios para el retiro de los equipos.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde valoró el “trabajo conjunto realizado por las diputadas Hoffmann y Rojas en beneficio de los alumnos de San Antonio, si bien en su momento la entrega de estos beneficios se debió suspender por la cuarentena e intentamos poder realizar las entregas a domicilio, pero no fue posible esa alternativa. Y como no podemos esperar más tiempo, ya que los alumnos deben contar con las herramientas necesarias para trabajar los conocimientos académicos, estudiamos unos estrictos protocolos sanitarios para la entrega, con una personas por beneficiado, con horario establecido y con las normas obligatoria de uso de mascarillas y resguardo de la distancia social”.

La diputada Hoffmann descató el trabajo en conjunto y dijo que “felicito la coordinación de la gobernadora y la delegada provincial de educación por la preocupación en cada detalle para que nuestros niños puedan tener su computador”. Mientras que la parlamentaria Rojas puntualizó que “la entrega de estos computadores con internet facilitará la educación a distancia, que para los sectores más vulnerables se hace aún más difícil en condiciones de aislamiento y cuarentena.”

Fuente: Gobernación de San Antonio.

Fotografía: Municipalidad de San Antonio.


Compartir