La Delegación Presidencial informó que durante el fin de semana largo se desplegó un plan especial de seguridad para prevenir situaciones delictivas en el Litoral Central.
La Delegación Presidencial Provincial de San Antonio realizó un balance de lo que dejó el fin de semana largo por Semana Santa en el Litoral Central.
Al respecto, la autoridad provincial señaló que durante estos días se desplegó un plan especial de seguridad en conjunto con las policías para prevenir situaciones delictivas habituales, el cual tuvo como resultado un total de 65 detenidos y 1.339 controles en todo el litoral sanantonino.
Desde la Delegación señalaron que, entre los 65 detenidos, 19 fueron por órdenes judiciales pendientes, 7 por Ley 20.000, 6 por conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y 3 bajo estupefacientes, 6 por arma blanca y 3 por portar elementos para cometer delitos. Además, hubo 8 detenidos por robo, siendo 2 con violencia, 4 en lugar habitado y 2 en lugar no habitado.
Sobre los controles, la autoridad provincial comunicó que 734 fueron de identidad y 448 vehiculares, junto con 106 alcotest. También indicó que, en torno a las denuncias, éstas sumaron 295 durante el fin de semana santo por diversas causas: siendo 108 por ley de tránsito, 52 por delitos de mayor connotación, 44 por consumo de alcohol en la vía pública, 18 por amenazas y 7 por violencia intrafamiliar, entre otras causas.
Finalmente, la Delegación Presidencial comunicó que la Seremi de Salud de Valparaíso recorrió aparte la provincia fiscalizando pescaderías: 52 el viernes, 56 el sábado, cursando 2 sumarios sanitarios, 50 pescaderías el domingo 9 de abril.