Banda robó camión con millonaria carga de televisores en San Antonio y fue atrapada por carabineros en Cartagena

Compartir

·La SIP encontró a los autores del delito en el sector de Quillaycillo. El chofer fue abandonado en San Juan.

En un rápido operativo carabineros de Cartagena logró la captura de una banda que robó un camión con una millonaria carga en televisores. Solo en 2 horas la Sección de Investigación Policial dio con los autores del ilícito y los detuvo.

Todo comenzó en la calle Gabriela Mistral de San Antonio, en un depósito donde el chofer de un camión “fue abordado por 3 sujetos con rostro cubierto y premunidos de armas al parecer de fuego, los cuales bajo amenazas cubren su rostro, lo amarran de pies y manos, ingresándolo al maletero de un automóvil”, relató el informe de la SIP de la Segunda Comisaría de Cartagena.

El operativo policial comenzó cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros emitió una orden de encargo por el camión por “un llamado telefónico realizado por una empresa de monitoreo satelital (GPS), debido a que este se había desviado de su trayecto original, San Antonio – Santiago”.

PESQUISA

La labor de la SIP de Cartagena detectó dos horas después del robo en San Antonio un camión con similares características en el sector alto de Cartagena, precisamente en Quillaycillo.

“La SIP de la Segunda Comisaría Cartagena conjuntamente con personal territorial de la Tenencia Las Cruces, concurrieron hasta el Cruce Quillaycillo Alto con la ruta G-984 con la finalidad de verificar un tractocamión con su rampla y contenedor”, relató la información policial

En el lugar además del camión había un vehículo marca Kia, modelo Río 4 estacionado con tres sujetos en las cercanías del camión.

Al fiscalizar a los individuos y al revisar el vehículo se encontró en el maletero los elementos usados para cometer el robo, como pasamontañas, guantes, un esmeril angular, una sierra de mano y un combo, además de una tarjeta bancaria a nombre del chofer del camión.

Además se efectuó un registro en el interior de la cabina del camión, donde se encontró un inhibidor de señal y una pistola de fogueo.

Mientras los carabineros estaban en estas labores recibieron un llamado de la Cenco que informaba que el conductor del camión fue encontrado en el sector de San Juan.

Acorralados los 3 sujetos, mayores de edad, fueron detenidos.

En la unidad policial cartagenina se realizó una minuciosa revisión del vehículo, y en este procedimiento se encontró en un compartimento del motor un revólver marca Olympic, sin número de serie, calibre 22, con 8 cartuchos balísticos en su cilindro, sin percutar.

El camión transportaba en un contenedor diferentes modelos de televisores, avaluados en 150.000.000 millones de pesos.

Los detenidos, todos adultos, algunos con antecedentes penales por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para ser formalizados en el control de detención.


Compartir