Beisbolistas de San Antonio serán los primeros del país en volver a entrenar bajo un estricto protocolo sanitario

Compartir

·El club Oranges comenzará este fin de semana las prácticas con adultos y mujeres y pronto convocará a los niños.

Desde el mes de marzo que los bates están guardados. El ataque del covid-19 suspendió las actividades deportivas, especialmente las colectivas y obligó a los beisbolistas de San Antonio a paralizar los jonrrones, carreras y pitcheos.

A 8 meses del primer contagio de la enfermedad en el país el CDS Oranges planifica el retorno a los entrenamientos para sus jugadores.

Para este fin de semana está planificado el regreso a las prácticas, que no será en el diamante del Parque DYR, sino que en un recinto más pequeño, pero al aire libre para seguir el estricto protocolo sanitario que aplicarán.

“El béisbol de San Antonio vuelve a las practicas siguiendo el Plan Paso a Paso indicado por las autoridades y apegados al pie de la letra según el protocolo sanitario, especialmente confeccionado para las disciplinas de béisbol y sóftbol, por el profesional en prevención de riesgos Jonathan Serrano“, posteó en sus redes sociales el club.

La práctica de prueba.

Y aseguraron que “con esto CDS. Oranges se convierte en el primer equipo chileno en regresar oficialmente a la actividad y la Asociación San Antonio líder en autorizar y promocionar dicho regreso”,

Para aportar con el regreso de la actividad de los diamantes, la asociación sanantonina compartirá con la federación el protocolo.

APLICACIÓN

Néstor Huerta, jugador, entrenador y dirigente del club Oranges explicó que la aplicación de este protocolo sanitario será progresivo entre los jugadores de la institución.

El sábado 24 de octubre realizaron una “práctica de prueba” en la cancha sintética del Gimnasio Montemar y en este mismo recinto se realizarían los entrenamientos el fin de semana.

“La idea es trabajar por grupos de 8 personas, los entrenamientos están diseñados en bloques y estructurados por ejercicios específicos. Será una hora y 15 minutos de trabajo por cada bloque”, precisó el pelotero sanantonino.

Las mujeres primero.

Néstor Huerta confirmó que el retorno será “paso a paso” para los jugadores. “Se partirá inicialmente con damas y varones, esperamos en el plazo de 2 semanas iniciar la convocatoria para los peques. La idea es que los padres tengan la confianza de un proceder y entorno seguros”, explicó.

Sobre la competencia el dirigente del club naranjo adelantó que por este año “están descartadas, pero estamos haciendo las gestiones para comenzar en enero. Buscamos el apoyo de algunas empresas para brindar la máxima seguridad a los participantes“, contó Néstor Huerta en la antesala del retorno de los entrenamientos del béisbol en San Antonio.

Fotografías: CDS Oranges.


Compartir