Bomberos de San Antonio comenzó proceso para crear dos brigadas a fin de apoyar eventos de emergencia

Compartir

La institución bomberil indicó que la iniciativa busca entregar una atención optima y expedita ante la expansión poblacional que ha tenido la ciudad puerto.

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa) comenzó esta semana el proceso para la creación de dos brigadas, que permitan apoyar de manera más rápida y efectiva los eventos de emergencia que se susciten en la comuna puerto.

Así lo informó Enrique Berríos, relacionador público del Cbsa, quien indicó que la idea surgió tras un acuerdo realizado por el directorio general de la institución bomberil en su sesión ordinaria realizada este mes de abril.

“En dicha reunión se acordó la creación de dos brigadas para los sectores de Llolleo alto y Bellavista. ¿Por qué exactamente brigadas? Porque estas son la antesala para formar una compañía de Bomberos nueva. De acuerdo a nuestra reglamentación interna, para realizar esto, debemos cumplir con una serie de plazos y actividades previas en torno a la capacitación, la infraestructura, el material e los implementos que deben contar los futuros voluntarios que formarán parte de estas cuadrillas”, indicó Berríos a AquiSanAntonio.cl.

-¿Cuál es el propósito de crear estas dos brigadas?

-Creemos que la creación de estas brigadas es una necesidad, puesto que la ciudad se está expandiendo cada vez más desde el punto de vista poblacional. De acuerdo a las últimas estadísticas que realizamos, dónde más se producen emergencias de tipo incendio y fugas de gas son en los sectores de Llolleo alto y Bellavista. Aparte, en esta última zona se proyecta la expansión de la carretera con el acceso norte a San Antonio, por lo que resulta esencial que se cuente con brigadas en esos lugares para así entregar una atención y respuesta optima y expedita en las emergencias que se susciten.

Bomberos se ha reunido con juntas de vecinos a fin de dar a conocer esta iniciativa.

“Ahora, respecto a los tiempos de emergencia, todos nuestros cuarteles están ubicados en los sectores céntricos de San Antonio, lo que implica que el desplazamiento de nuestras unidades sea complejo hacia las partes altas, una situación que se agrava más en el verano. Es por ello, que se hace una necesidad el mejorar nuestros tiempos de respuesta en esos lugares”, indicó Berríos.

Y agregó que “estamos trabajando para eso en varias líneas, siendo las principales las de infraestructura y sensibilización. En esta última, estamos haciendo reuniones con diversas juntas de vecinos a fin de explicar este proceso y también consultando interesados que quieran unirse a estas brigadas”.


Compartir